---

pastoralfamiliarpuebla

---
A+ A A-

Dimensión Diocesana de Familia

LOGO DE LA DIMENSION FAMILIAIdentidad de la Dimensión de la Familia

La Dimensión de Familia somos una forma particular y específica de la Pastoral Orgánica de la Iglesia Católica que tiene como objeto el Matrimonio y la Familia en todos los procesos y etapas de su formación y desarrollo (Cfr. FC 65). Y que integrada por agentes de pastoral familiar buscamos que a través del anunciar, celebrar y servir al Evangelio del Matrimonio, la familia y la vida, lleguemos a vivir su identidad, su significado y su valor que nos hará alcanzar el diseño salvifico de Dios.

¿Quiénes son los agentes de la Pastoral Familiar (FC 70 – 76)

Los obispos, presbiteros, diaconos, religiosos, religiosas, laicos especializados en vida familiar (medicos, abogados, psicologos, trabajadores sociales, consejeros familiares, educadores, etc.), comunicadores sociales que realizan, en nombre de la Iglesia, la tarea de acompañar a las familias en las diversas etapas y procesos de formacion y desarrollo. Tambien son agentes de pastoral las familias mismas, en cuanto que no solo son objeto si no tambien sujeto de Pastoral Familiar que con su testimonio de vida evangelico acompañan a otras familias.

VISIÓN

Ser familia a imagen y semejanza de la Familia de Nazaret.

MISION

Formando familias según el Evangelio.

VALORES COMPARTIDOS

Amor, Vida, Servicio, Comunion y Participación.

OBJETIVO

Que a traves del anunciar, celebrar y servir el Evangelio del Matrimonio, la familia y la vida, lleguemos a vivir su identidad, su significado y su valor para alcanzar el diseño salvifico de Dios.

Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Puebla 9 oriente No. 5 col. Centro C.P. 72000, Puebla, Pué. México, Tels. (01 222) 232 17 44 / 242 71 55